jueves, 16 de febrero de 2012

Dijous Gras o Jueves Lladoner



Ayer llegué a casa y un duendecillo (también llamada Mami) me había dejado un regalito en la nevera. Eran unos tuppers, se debe creer que si no me fiambreras me voy a morir desnutrida JAJAJA. Bromas a parte yo y SuperToni se lo agradecemos, que por mucho que nos esmeremos, no le llagamos ni a las suelas de los zapatos, …total me pongo a ver con que delicioso manjar nos sorprende y me encuentro ¡2 tortillas!, ¿2 TORTILLAS? ¿?¿?¿?¿? Y no entendía nada.
Luego cenando caí en la cuenta que hoy es Dijous Gras, he buscado en San Google y en castellano se denomina Jueves lardoner.

Así que hoy voy a seguir la tradición de cuando estaba en la E.G.B. y para comer tengo tortillas (un poquito de cada, no sabía por cual decidirme) de calabacín y alcachofas. Cuando iba al cole un día como hoy en el comedor nos ponían tortilla para comer y por la tarde hacíamos una clase menos y salíamos todas al patio a merendar, mi madre me solía poner un bocadillo de butifarra d’ou, ya que sabía que ya me daban tortilla en la comida.


¿Hacíais algo así de pequeños?
Actualmente ¿intentáis mantener estas tradiciones?




Hoy a parte de la manduca, se caracteriza por ser el pistoletazo de salida de las fiestas Carnavaleras y como viene siendo costumbre, yo no tengo disfraz, es más pensaba no disfrazarme, ni tan siquiera he hecho planes… pero esta mañana me he cruzado con varios niños disfrazados y se me ha despertado el espíritu Mortadelo, se lo he comentado a mi partenaire y su respuesta ha sido. Ya decía yo…. JAJAJAJA

Así que si encuentro algún plan BBB debo pensar los disfraces, crearlos...¿SUGERENCIAS?

Si estáis igual que yo y necesitáis inspiración, ayuda tutoriales el año que paso hice un cuenta atrás mostrándoos de Arale y Dr. Slum , de Gheisas, de Mary Poppins o de Los Increibles. En este último no consta ninguna foto de Mr. Incrible así que aquí la tenéis.



A parte de estos, Anita Patatafrita nos da otras ideas sencillas en su consultorio patatil , y estoy totalmente de acuerdo con ella, que con cosas que tenemos en casa y alguna chorrada ni que sea de los chinos, se consiguen cosas fantásticas.




Ya salvéis el refrán PER CARNAVAL TOT S'HI VAL (para Carnaval todo se vale)


Y como este post se debería haber publicado esta mañana, voy a intentar programar el de mañana, donde os mostraré la transformación del pasado Hallowen. Os dejo una pista :


¿Os imagináis de que?


¡FELIZ JUEVES!

No hay comentarios: