viernes, 4 de marzo de 2011

舞子 ó 花魁, ¿lo de jamos mejor en 芸者?


Primero de todo disculpar las faltas ortográficas, no se que tal lo ha hecho el traductor.

Hoy nos vamos a transportar a la cultura de oriente. Más concreta a la japonesa. Allí hay unas artistas tradicionales, denominadas Gheisas. (芸者)

Así que ya sabéis cual es el disfraz que nos ocupa hoy. Aunque en realidad intentábamos ir de aprendices de Geisha, llamadas Maiko (舞子) ... sin menospreciar a mi chico, debo reconocer que él tiene más pinta de Orian (花魁) (prostitutas japonesas que quieren aprovechar el prestigio de las geishas promocionándose de esa forma ante los turistas), o es la sensación que da al saber que es un chico. Pero bueno… hay que reconocerle el mérito tanto a él, por la percha y lo que le costó… como a la costurera ya que su kimono y obi se tubo que hacer expresamente.

El atuendo de una Gheisa consiste, a grandes rasgos) Kimono de seda, Obi, Zori (calzado) y Tabi (calcetides divididos en los dedos),
Pelo recogido en shimada , un tipo de 'moño' , hay varios tipos… pero para conocerlos creo que se debe ser un erudito en el tema y no es mi caso.
Y maquilladas con base blanca a base de polvo de arroz, carmín rojo para los labios y adornos negros y rojo al rededor de los ojos y cejas

Y ahora os paso a detallar lo necesario, para crear el disfraz
Atuendo
Kimono
, o bata de seda o similar
Obi, se puede hacer envolviendo un cojin con tela y con otra tela rodeando la cintura y el cojín
flip-flops a modo de imitar el Zori
Calcetines gordos (por eso del frío), no muy estrechos que al pasar por las flips-flops nos dan el efecto


Peinado
Peluca,
en el mercado las hay con el moño hecho y con adornos
O Spray negro , para teñirse nuestro pelo
Adornos varios, horquillas, peinetas, palos…

Maquillaje
Maquillaje blanco al agua
, sirven también las ceras par la cara
Sombras rojas o Rojas
Colorete

Lápiz de ojos negro
Pinta labios rojo/ rosa







Yo opté por hacer el recogido, ya que encontré un tutorial en internet (http://www.tratootruco.com/) y luego pintarlo de negro y así usar el mismo spray de laca fijadora, en cambio él, usó una peluca.


Bajo el kimono las Geishas suelen llevar varias capas, así que si se ven capas de diferentes colores mejor ( y va uno más abrigadito), y el maquillaje ha de cubrir la cara, cuello, pecho y manos, con dos o tres áreas sin pintar (formando una "W" o "V") cerca de la nuca, para acentuar esta zona erótica, y una zona descubierta de piel alrededor del pelo, que crea la ilusión de una máscara.


Nuestros complementos, fueron unas sombrillas, pero pueden por ejemplo: una flauta o un abanico con motivos orientales, ya que al ser artistas tocan diferentes artes (música, teatro, baile…)

Quizás este disfraz parezca complicado, pero si se tiene la bata, todo lo demás es más sencillo.

No olvideis, practicar las poses y los gestos... Podreis meteros en el papel leyendo o viendo la película "MEmorias de una Geishas", no es muy real , pero para ir metiendose en el papel sirve

Como no se si mañana tendré ocasión de postear, desearos desde aquí unos felices Carnavales

PD: Anécdona de aquel día: después de salir de fiesta.. de regreso a casa, decidimos ir por los Túneles de Vallvidriera, pensando quesería más complicado encontrarse un control... Ya veis las pintas! Pues saliendo del peaje nos dieron el alto, creo que cuando vierona mi chico con estas pintas ( se quitó el kimono y la peluca), prefirireon no jugarsela, y ni tan solo le hicieron la prueba de la alcoholemia.


A mí, con el maquillaje, pero sin el disfraz... me recuerda a la película "Una jaula de grillos" , ¿Qué opinaís? ¿Parecido razonable?


1 comentario:

Unknown dijo...

El disfraz de Geisha esta espectacular!! Que buen trabajo habéis hecho.

besos,

Aminta
www.amintasfashion.blogspot.com