martes, 8 de marzo de 2011

BENVINGUTS A LA VILA DEL PINGUÏ



Y por fin el de este año!

REDOBLE DE TAMBORES….

Ja està aquí, ja arriba Arale
Tin ti tin... Tin ti tin... Tin ti tin... Tin ti tin...
Oh, ¡que bé!
Poder jugar al cel,
això és un amor,
i sentir el porc grunyir fort..
Això ja no, quin horror!
En la ciutat de pingüí anirem contents,
aplegats a jugar, i per a fer invents.
Ens divertirem tots més
si és junt al Doctor Slump.
En la gran ciutat de pingüí
hi ha molt per fer.
Si vols aprendre bé,
pots ja començar,
preguntant tot lo que vulguis
al bon Doctor Slump




Oio, HOLA!!!!!!!!!

Exacto este año hemos ido de Dr. Slump y su androide Arale. Ya hace un tiempo que quería ir de Arale, desde que hace unos años vi una comparsa en las “fiestas del LLac” de Puigcerdà. Fue un fin de semana diferente...intenso, divertido y con muy buena compañía!

Así que aprovechando que era mi primer Carnaval, justo con esta misma pareja Josep i Anna, que mejor disfraz que este....

El disfraz en si no es complicado, se trata de tener la vestimenta, y las gorras con paciencia e imaginación, ya veis los resultados:








Después de localizar toda la vestimenta me di cuenta que podría hacer dos versiones y así lo hice, la más abrigadita para la Rúa y la de corto... para la noche!!!!

Fui FINALISTA de un concurso de disfraces. Me hizo mucha ilusión, me hubiera hecho más ilusión haber ganada uno de los premios, ya que eran en metálico... y a nadie le amarga un dulce... pero la verdad que con mi trofeo de finalista (No tengo fotos) SOY FELIZ COMO UNA PERDIZ. Solo con que te reconozcan... (este año era fácil , no?) ya vale la pena el tiempo invertido.

Y la foto de la finalista:
Y ahora vamos a detallar, como hacer el disfraz:

ARELE

· Camiseta roja
· Peto tejano
· Bambas estilo "converse"
· Guantes blancos
· Gorra, con foami, hice los detalles (ver más a abajo)
· Gafas de pasta negra
· Peluca lisa y con flequillo, morada o lila

Ó
· Camisa blanca
· Peto tejano corto
· Pajarita roja, la hice con foami y lazo rojo

COMPLEMENTOS

· Caca Rosa
· Palo, yo usé uno de los chinos


Dr. Slump
· Gorra
· Peluca riza negra
· Bata blanca
· Camisa
· Corbata, horterilla si puede ser...
. Boligrafos


COMPLEMENTOS


A Arale... jajaja



COMO HACER LAS GORRAS

Los detalles de las gorras las hice de foami. En principio iban a ser etiquetas, impresas (los nombres)... pero como iban a tener que durar todo el fin de semana, pensé que ya que hacía las alas por un poco más….

Así que enganché la etiqueta sobre foami y fui recortando las letras, luego con goma Eva negro hice la base, y pegué en estas las letras. Como las etiqueta se enganchó bien, la dejé así aun quedaba más colorida….

Para las alas, hice un dibujo de las alas de papel y lo calqué, 4 veces sobre la plancha de goma Eva (para que quedasen totalmente iguales) y las recorté. Una vez las tenemos ya cortadas, se pegan las dos grandes, con la pequeña en medio, a modo de relleno. Yo las enganché con silicona caliente, pero se puede hacer con super-glue o cosiéndolas…. Y se pinta el contorno de color negro, lo hice con rotulador permanente. Una vez tenemos las 2 alitas terminadas, se pegan a la gorra, esta vez, yo las pegué y las cosí, para que se viera el contorno del hilo.

Y Voila, YA tenemos unas gorras AUTENTICAS!!!!!!!!!

COMO HACER LA CACA

Yo la hice con papel de diario, abrí un diario y me quedé con 7-8 hojas, a doble cara. Las retorcí y empecé a dar forma. Cuando ví que más o menos era lo buscaba, lo forré con papel “pinocho” rosa-fucsia. Y fui enganchándolo para que la forma aguantara. Si se quiere se le puede pintar la carita… a mi se me olvidó!

Y con un palo de un restaurante japonés o chino ya tienes un ¡GRAN complemento!

La peluca en si, no me gustaba demasiado, me costó encontrarla, y finalmente me compré la de la foto. Me tocó, pelearme con ella. Y aun así no me convencía, así que dos horas antes de disfrazarme me fui a comprar goma Ev. Había visto en internet un tutorial (http://guanacosplay.org/foro/tutoriales-cosplay/peluca-de-foamy-2/) y quise quemar, mi último cartucho, pero al final a mi chico le gustaba más la peluca, así que ya que me la había comprado y peinado… decidí lucirla.
La de foami la dejaremos para otra ocasión :P

Así que por este año, ya se terminó el Carnaval, el año que viene más e intentaremos que mojor!!!
¡Feliz día de la Sardina Y el de la mujer trabajodora!

No hay comentarios: