jueves, 10 de septiembre de 2009

COMER EN LA OFICINA

Esta mañana a parte de mi pequeña gran odisea personal....

1º Me ha costado 15 min ponerme en marcha

2º Me he pegaó (si con acento en la o) un castañazo en la ducha, ¿dirás como? Pos eso quisiera saber yo como se puede ser tan torpe.

3º Me plancho una túnica blanca (MONÍSIMA), con la cual podría resalta mi escaso morenillo ya! Pe la pongo y ZAS!!! PAREZCO UNA MESA CAMILLA!!!!!!!! - Que no cunda el pánico, pienso- es una túnica, no las han inventado para resaltar al figura, me pongo los piratas ARGGGGGGGGGGGGGGGG se me rompe la cremallera. A lo que me recuerda un fragmento del libro que estoy leyendo que dice:

Como los botones son unos pesados, se inventó la cremallera. Las cremalleras tiene un problema: se estropean, de repente la subes y te pasa una cosa súper desconcertante: se abre por abajo. O se atrancan que eso es peor. Terminas de hacer pis, vas subirte la cremallera y no sube. Y tiras, y no sube. Y … dices: «Ya no tiro más. A ver si se va a soltar y me produce una lesión irreversible…»

FUENTE: ¿Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama?
Luis Piedrahita. Monólogos del Rey de las cosas pequeñas


4º Activo el plan B, mis estimados tejanos, con mi loock bohemio… a lo que pienso… total si las bocasflojas de la oficina van a tener algo que decir… pues les voy a dar motivos para tenerlas entretenidas y que hablen de verdad. Así que me he enfundado unos pantalones de estos que yo denomino “cagaos” estampados y unas sandalietas que te has de fijar bien para darte cuenta que no voy descalza JAJAJA. Quicir algo así como la antitesis del traje chaqueta.

Total que tanto rato con los medelitos que he tenido que salir echando chispas, para no perder el bus.
Y… Sorpresa, hoy el bus ha llegado tarde. Aix!!!

Conclusión hoy me voy a tomar las cosas con calma y a risa o de lo contrario, me da un flus seguro!

Bueno ¿a que viene todo esto? Jajaja pues muy sencillo, xq la semana que viene se me termina lo bueno, se acabó el salir a las 15H. snif snif… Además he escuchado en la radio que + del 64% de las personas con jornada partida comen de fiambrera.


¡¡¡TUPPER FOREVER!!!

Yo debo estar en ese porcentaje, ya que me traigo mi súper fiambrerita, no creáis que me traigo el bol de casa, YO SOY TODA UNA PROFESIONAL, y tengo una maletita, con sus compartimentos, cubiertos, mantelitos…
Dicen que es por esta nueva amiga que muchos tenemos en común, que se llama Crisis, pues a aunque yo no lo haga por eso, también me ayuda, pero decían que gracias a eso, se malgasta menos comida, las sobras el tupper "pa" mañana. Se refuerzan las relaciones familiares (esto es lo que más gracia me ha hecho) Vamos a ver a los papis y como no mamunchi ha hecho comida para un regimiento. Y empieza a refunfuñar, es que no coméis nada, no podéis ir con estas prisas por el mudo, debéis comer bien… Mamá no te preocupes, me lo llevo lo congelo y tengo comida para toda la semana. En fins… casi todo son beneficios.

A mi me gustaría agregar, que si te lo curras puede ser incluso más sano, ya que cuando vamos a comer fuera, al menos en mi caso, acabo estressada, todo el tiempo mirando el reloj para no llegar tarde. Con dolor de cabeza ya que es como una competí a ver quien chilla más… Y por si eso fuera poco hay muy pocos que tengan un menú de mi agrado sin aceites, etc.

Así que si alguien de mi trabajo lee esto, SEÑORES!!!! Potencien más las relaciones interpersonales y creen un habitáculo, con una mesa grande donde poder plantar mi equipo de picnic urbano. Y luego poder salir a tomar un cafecito tranquila sin agobios!!!! Y los privilegiados que tengan cheques de comida, utilicen las ayuda para tal, para ayudar no para obligar!!!

Hace años que soy de la Asociación Pro los Derechos de Comer en Tupper en la Ofi. Y desde tener una cocina (con fogones y horno) y comer todo el equipo, e incluso cada día traía la comida uno, a comer ensaladas del súper, ir al parque con un sanwitch… pero siempre en un lugar que no sea mi mesa de trabajo.

Y para terminar mi súper post de hoy recomendar el libro COMER EN LA OFICINA, a todos los que quieran formar parte de mi asociación, pero apenas tienen tiempo para cocinar pero les gusta comer bien y cuidarse: Éste es el libro ofrece consejos y recetas que ayudarán a disfrutar de una dieta sana y equilibrada, sin que ello suponga un gran trabajo de preparación ni de planificación.

1 comentario:

Vicky dijo...

Yo ultimamente también como en fiambrera, m'agrada més carmanyola, jejejejeje.

Le preparo la comida a Miguelillo hecho un poco mas y pa mi.

Pero tienes mucha razón no tenemos sitio donde comer.

Si comes en la mesa de la oficina pues que luego todo el departamento a comida, y llegan los jefes y saltan: a que huele???

Mañana ya le he dicho a la compi que nos vamos a comer un Rissoto, te apuntas??

Bezitos guapa