miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTOY EN LA COLA

Hoy tenía pensado hacer una post “protesta” en plan lúdico festivo sobre la fauna del lugar en el que trabajo, enfocado , pero como supongo que las costumbres autóctonas del lugar no van a variar en un breve periodo de tiempo… lo voy a posponer.


Doy gracias por no estar en la cola del paro, esa que desgraciadamente en estos últimos tiempos estamos tan acostumbrados a oír hablar de ella a diario.

Colas hay en casi todos lados, pero ¿es necesario estar en todas? ¿Si es el caso te premian? Yo para empezar he decidido premiar al Ayuntament haciéndome del Bicing.

Una se levanta con ganas de comerse el mundo…. Me aseo, me estiro el pelo y me perfumo. Cojo el coche, no sin antes mojarme un pelín por el chirimiri, para ir a la estación de Renfe y una vez allí empezamos:

- 7.55h ¿Y el tren? Creo que el reloj no me va bien… bueno al siguiente
- 8.04h ¿No debería ser doble? Bueno es igual…¡¡¡simple como yo!!! Sorpresa no abre las puertas y se va…
- Empiezo a girarme, es temprano pero bueno…. Decido que me comparé mi revistilla para hacerme más amena la espera.
- 8.10h O_O (No me lo puedo creer) consigo un asiento junto con una chica que se esta maquillando y una señora que se esta limando las uñas (Cuanto glamour!)

Camino de Barcelona tengo la ardua tarea de decidir que ruta voy a tomar hoy. Sopeso todo y decido, por no saber si llueve en la ciudad bajarme en Sant Andreu Arenal.

Vamos a la línea 1 de metro. Me preparo, guardo mis cascos (alguna vez se me han enganchado con alguien), guardo mi revistilla, total no creo que haya mucho espacio para “culturizarme”

- Cuando llego a la estación el tren está allí, pero no vale la pena correr….
- El siguiente tren viene hasta los topes, pudiera haber entrado pero no lo he creído conveniente. Segundo tren pasado.
- A la tercera va la vencida… llega el tren y ¡¡¡FLIPANDING ME HAYO!!!! He de entrar o de lo contrario no podré hacer todo lo que tengo pensado antes de ir a trabajar. Total solo es una parada.
Voy caminando por el intercomunicador pensando que esto es una locura…

Llego a la línea 5 y de pensar que esto es una locura le encuentro similitud al metro de New York. Y mi sentido de lo positivo me dice que haga volar mi imaginación y fantaseé con estar en la Gran manzana.

- Primer tren. No puede ni cerrar las puertas así que… ya vendrá otro, eso si me voy a poner en 1ª fila para asegurarme la jugada.
- Segundo tren. DIOOOOOOS!!! Pero si no puede casi ni abrir las puertas. Hay entra en juego la gente tan cívica que aun no han salido que ya están entrando. ¿De que me sirve ponerme en primera fila, si luego espero a que primero bajen? Consigo entrar…
- El vagón va al 200% de ocupación, has de aguantar que te pisen, que te den codazos, hoy trifulcas entre la gente pero lo peor de todo es como los olores ajenos me invaden hasta el punto de ser insoportable.
Por he llegado, quería bajar a la siguiente pero visto la hora que es me voy directo a la oficina. ¡QUE FUERTE! NO PUEDO BAJAR… empiezo a pisar, codear, patear y despotricar y ¡LO CONSIGO!

Es increíble, pero cierto, en la escalera mecánica, un impulso me hace pensar mañana he de madrugada más para evitar esto, y giro la cabeza para grabar esa imagen. El tren aun está en el andén, como 5 o 6 filas de gente que no deja salir a la gente que debe bajar en esta estación.

En fin… ¡VIVA EL TMB!, a principio de año nos suben los abonos, para suplir o subvencionar la T-12. La tarjeta que sirve para que los menores de entre 4 y 12 años, puedan viajar gratis por el área metropolitana y que se puso en marcha a principio de septiembre. Eso si, a mi el abono me subió desmesuradamente en enero sabiendo por parte de TMB que iba a ser por esa razón. OLÉ!!!!!!!! Yo no tengo niños pero bueno, todo se andará… PERO SR. DEL TMB HAGAN LAS SUBIDAS, ya que las hacen por la razones que les da la gana sin tener en cuenta la individualidad de cada pasajero, CUANDO TOCA!!!!!! Si la T-12 empieza a ser vigente en septiembre, no nos hagan subvencionar su incompetencia 7 meses antes y de más.

Una vez, en el exterior y sin antes cruzarme con dos personajillos de esos que están en las estaciones con un chaleco naranja, no se con que función ya que ni te ayudan, ni ponen orden, ni te informan (por ejemplo cuando hace 2 semanas se cerró una estación por inundación)… Uno ve como una señora con un carrito no puede subir las escaleras, ya que el ascensor esta fuera de servicio. Y la otra fumando dentro de la estación. ¡DI QUE SI; PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO!

En resumen, que camino de la oficina he llegado a la conclusión de que empezaré a ir en Bicing, total puestos a poner mi vida en “peligro” que sea algo más saludable que ir por el underground. Respiraré la contaminación atmosférica en lugar que olores humanos ajemos y de paso haré piernas.

JAJAJAJA ya estoy en el edificio y me cruzo con “Amo a Laura” (un compañero el cual nombraré en mi post ARG) ¿Xq me tienen que pasar a mi estas cosa?... hago de tripas corazón y voy hacia los ascensores, llega el primero al cual no podemos subir, esperamos al siguiente y EUREKA!!!!!!!!! En el ascensor pienso ahora me voy a tomar un café con leche para reponer fuerzas y extra de azúcar para endulzarme el día.

¡HA LLEGADO A SU DESTINO! Dejo el bolso, enciendo el PC y voy a por ese café tan merecido………NOOOOOOOOOOOOOOO, esto no es posible!!!!!!!!! Allí se encuentra un compañero y uno de los “champiñones” haciendo cola. VIRGENCITA SANTA, ¿PERO QUE T EHE HECHO YO HOY? Aborto la misión, me voy a mi sitio y cinco minuto más tarde lo intento de nuevo… podría haber terminado bien, pero… ¡NO HAY LECHE EN LA MÁQUINA!

PUTO MURPHY DE LAS NARICES!!!!!!!!!!!!! Si las cosas pueden ir mal, irán!!!!!!!!
A partir de hoy podría empezar los post como los capítulos de El diario de Bridget Jones:
Miércoles 30 de septiembre.
- 1 tren sin pasar
- 1 tren perdido
- 2 metros perdidos
- 1 cigarro
- 5 colas
- 1 café SIN LECHE
- y una mala leche INCREIBLE

3 comentarios:

Vicky dijo...

jajajajjaja, molt bó!!!

Yo podría coger el metro, vamos el primer día después de mudarnos a las nuevas oficinas, lo intente, son pocas paradas las que tengo de casa, pero no soporto el agobio que tu cuentas, y prefiero venir andando, hace bajada y voy escuchando la radio, y así me paseo un rato...

Respecto a la T12, YO TENGO DOS HIJOS, y pienso que esta fenomenal esta tarjeta, pero YO HE PAGADO 35 EUROS POR NIÑO AL AÑO, osea que NO ES GRATIS. Si suben los demas bonos es cosa de TMB y no que promocionen la T12 para que salga gratis, NO HAY NADA GRATIS.

Besitos guapa

ADA dijo...

A mi me pilla un poco retirado para venir andando... snif snif

A mi no me parece mal la tarjeta, lo que me parece mal es que me/nos engañen como a enanos!!!!!!!! A mi por pagar de más muchos meses y a los papis xq segun ellos esa tarjeta es para que los menores viajen gratis, los 35€ segun "mis amigos del TMB" son por la gestion y la tarjeta en si. Ya me la enseñarás igual es de algun materia supersónico.

AHHH he comprado Leche e infucion relax!!!!!!

MFe dijo...

jajajajaja.. ay lo que me he reido!!!...
Y si estoy de acuerdo ese puto Murphy ¡menudo legado!! esas leyes que arrgggggg... ¡siempre se cumplen!!!

Un besote!