lunes, 20 de febrero de 2012

SOMOS FUERTES, INNOVADORES y LUCHADORES

Después de un fin de semana Carnavalero lleno de risas, marujeos y rodeada de buena gente… Finalmente terminé con la gala de los Goya.

Casi siempre me ha gustado esta gala, quizás por querer estar ahí o por si algún día reconozco a algún compañero. Para mi es todo un ritual, empiezo con la alfombra, donde se ven los vestidos, primera entrevistas, opiniones de algunos interesados, aunque cada vez se mojan menos. Luego si el presentador tiene chispa, y creo que este año ha sido así, es un gustazo verla entera.

Me gusta hasta el discurso del Presidente de la Academia, en este caso Enrique Gónzalez Macho, salió a la palestra flanqueado con Judith Colell y Marta Etura, Vicepresidentas. Aunque este año ha tomado un cáliz muy diferente al de Alex de la Iglesia, anterior Presidente.

Pero si este año ha habido algo que me ha gustado, me ha puesto la piel de gallina y emocionado, hasta el punto de llorar en varias ocasiones, es la presencia de SILVIA ABASCAL, lo escribo en mayúsculas y negrita por qué se lo merece. Es una actriz que siempre me ha gustado desde que la conocí en “Pepa y Pepe”, la encuentro una grandísima actriz, muy humilde y cercano a la par que sencilla y guapísima.

El pasado a abril cuando le pasó lo del Ictus en el Festival de Málaga, me entristecí muchísimo. Después de la incertidumbre de lo que le pasó y de varias intervenciones, se desveló que había sufrido un ictus. Después de tan fatídico episodio, es un VOLVER A EMPEZAR DE 0. y hacerlo en menos de un año es una labor dura, pero gracias a su esfuerzo y constancia lo ha conseguido. Desde aquí aprovecho para animar a todas aquellas persona que sufran una enfermedad así ha sacar fuerzas de donde no las haya, para luchar, pues ella (como otros muchos anónimos) es un claro ejemplo de que ¡SE PUEDE!


Cuando la ví aparecer por la alfombra roja del brazo de Rubén Martín, su novio y gran apoyo, rompí a llorar, Toni no lo entendía, creo que no estaba al caso de lo sucedido, luego una mini entrevista de la 1, cuando él se quedó discretamente en un segundo plano dejándole todo el protagonismo a ella. En el posado para al prensa, donde ya se vislumbraba su emoción.

La segunda vez fue cuando salió a entregar el galardón a Mejor Actor de Reparto, que merecidísimamente recogió LLuis Homar (por su papel de mayordomo en "EVA"), al anunciarla todo el patio de butacas rompió en una gran ovación, al igual que cuando ella dió las gracias a todos sus compañeros de profesión.




No quiero restar importancia ni a los premiados, ni a la fiesta en sí, pero para mí lo mejor de la noche fue ella. Estaba ESPECTACULAR, guapísima y como bien dijo ella ESTABA y SE ESCUCHABA LATIR FUERTE EL CORAZÓN.

Así que desde aquí quiero felicitar a todos los Nominados y Premiados, en general a todo el Cine Español. Y como bien dijo Kike Maíllo a su 'yayo':


"HACEMOS PELÍCULAS DE ROBOTS Y GANAMOS MUNDIALES, A ESTE PAÍS NO LO CONOCE NI LA MADRE QUE LO PARIÓ"



FELIZ LUNES

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu entrada, llena de emoción...
Muaaaa

Eve
www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

vístete que vienen curvas dijo...

hola guapaaa!!!! me ha encantado el post.. la verdad que me emocióne muchísimo con Silvia.. madre mía..

un beso te he mandado mail :-9 besitos y espero que estés bien!

eli

Stylelover dijo...

Que emocionante! y estaba radiante!
xoxo
Vicky