lunes, 8 de marzo de 2010

LO PUTO TEMPS

Lunes 8 de marzo de 2010. Como decía aquel de aquella serie...


LO TEMPS



Me levanto y veo nevar mientras me tomo el desayuno... QUE ILUSIÓN!




Voy a por el coche, pero noto que no cuja... O-O el coche esta blanco. Conduzco hasta el tren poquito a poco.


Anuncian por megafonía que por problemas en Vacarisas el tren va fuera de su horario habitual, pero aun así +/- pillo el de siempre.


Llego a BCN, con mi amiga, riendonos, pensando que es como estar en Puigcerdá...


Salgo del Metro y de camino al curso... ya no me hace tanto chiste la nieve, llego al hotel con los pies chorreando, los bajos del pantalon idem, etc etc


El curso empieza casi 1h más tarde, la gente no acaba de llegar, en la sala del curso un frío de 3 pares de PIIIIIIII, menos mal que para almorzar nos dan un café con leche hirviendo y con el secador de manos intento secar algo mis piececillos.




A la hora de comer, gozo de una comida adornada de la nieve que se ve tras el ventanal.




Después de comer, me alegro de haber dejado de fumar y me distraigo viendo por la ventana como la gente lucha contra el viento, el frío y la nieve. No solo veo como los paraguas dejan su forma habitual en manos de sus dueños, sino que en la papelera frente al hotel hay un paraguas roto.


Foto tomada +/- 15h desde mi casa, cedida por Mamuchi



A las 16 salgo echando chispas, pues me han llamado de casa, que los FFCC no funcionan, la C58 colapsada, peligro de cortes en carreteras...




En la papelera han proliferado los paraguas, alacanzo encontrar 6 dentro y tres fuera.

Los teléfonos no funcionan, no dan linea, ¿Que hago lo intento? mi pareja sin tono, ¿me autoinvito a casa de sus padres dormir? Su madre no contesta y cuando lo hace no me deja ni hablar y me cuelga tras el pánico de la nevada (esa es su versión oficial)....


Me arremango el pantalón, me recojo el pelo, uso las gafas para aguntarme el felquillo, me pongo la capucha, reforzada con la bufanda anudada al cuello (era para verme) y tiro millas



El metro hasta la bandera, pero al menos no hace frío jajaja mientras llamo al 010, para informarme del Transporte para salir de BCN, me informan que los autobuses no circulan ni por encima de la Ronda de Dalt ni salen de BCN. ARGGGGGG


Aun me queda la Renfe... llamo a información, pero solo consigo deleitrame con su musiquita... llego a la estación y una vocecilla demoníaca informa:


"Por motivos del temporal de nieve los trenes quedan suspendidos exceptos los lanzaderas ala aeropuerto"


NO ME LO PUEDO CREER, la historia se repite, hace 8 años ya me quedé tirada, tardé 4 horas de Sarría al Hospital del Mar. Pude despedirme de mi abuela y ver junto a ella la playa nevada. Y de camino a casa un show peor que el de hoy, de noche casi de madrugada y con mi madre corriendo de un lado a otro, hasta que conseguimos por alguen "pequeño milagro" llegar a Barberà en tren.



Llamo a la compañía de BUS y no se dignan acontestar, pido ayuda a mis compañeros que averiguan que en su Web no pone que la linea de mi bus este suspendida, es de los pocos... Un atisbo de luz. Allí que me quedo, pasando frío, con mis tacones, acordandome de muchos y de nadie bien...


Cansada de pasar frío, decido ir a la Estacion de Renfe que al menos esta cerrada, me cambian el billete por las molestias. Y pienso... si bajo al anden, quizás pueda hasta sentarme mientras espero que alguien encuentre la solución. De repente la vocecilla, que ya no me parece tan repelente, informa que por la via 3 saldrá en breve un tren hacia Terrassa...


Pues ahi que voy, como alma que lleva el diablo, ya no recuerdo que tengo los pies entumecido y los tacones parecen un nuevo apendice de mi!



Y casi 5 h. más tarde desde que salí del curso, llego a Barberá en Tren.



No soy capaz de ir en el coche, AHI SE QUEDA! voy caminando casi 45 min, un trayecto de 10-15 min, mojada hasta los higadillos, hasta el moño de la nieve, los tacones, los patinazos....




No sin antes, encontrarme a unos amigos que me saludan desde casa y recordarme que MONA ( y nunca mejor dicho) que estoy con mis super tacones, ver a la brigada del ayuntamiento improvisar un "quita nieves" y hacer una afoticos, pues mi humor conforme me acerco a casa va cambiando....




Y cuando arribo a casa.... los niños haciendo muñecos de nieve y un bañito calentito. La imagen me ayuda a olvidar mi "pequeño calvario blanco"



Y mañana??? NO SE SABE, por ahora ya han informado que mañana no habrá autobuses, a ver si los Srs. de RENFE se enrollan o no... eso sí, si me atrevo iré con mis chirucas y mochila con víveres, ropa de abrigo y ropa de muñequita... Aunque pensandolo bien, si me quedo incomunicada, no renunciaré a hacer el manta en la cama.



Aunque haya sido un horrror, siempre me queda el pensar, en los niños haciendo muñecos, el desayuno viendo como caian los copos y rezando para que mañnanadie me dé una noticia tan triste como en la última gran nevada.

Simplemente ADA, informando desde casa bien calentita.

No hay comentarios: