lunes, 20 de febrero de 2012

SOMOS FUERTES, INNOVADORES y LUCHADORES

Después de un fin de semana Carnavalero lleno de risas, marujeos y rodeada de buena gente… Finalmente terminé con la gala de los Goya.

Casi siempre me ha gustado esta gala, quizás por querer estar ahí o por si algún día reconozco a algún compañero. Para mi es todo un ritual, empiezo con la alfombra, donde se ven los vestidos, primera entrevistas, opiniones de algunos interesados, aunque cada vez se mojan menos. Luego si el presentador tiene chispa, y creo que este año ha sido así, es un gustazo verla entera.

Me gusta hasta el discurso del Presidente de la Academia, en este caso Enrique Gónzalez Macho, salió a la palestra flanqueado con Judith Colell y Marta Etura, Vicepresidentas. Aunque este año ha tomado un cáliz muy diferente al de Alex de la Iglesia, anterior Presidente.

Pero si este año ha habido algo que me ha gustado, me ha puesto la piel de gallina y emocionado, hasta el punto de llorar en varias ocasiones, es la presencia de SILVIA ABASCAL, lo escribo en mayúsculas y negrita por qué se lo merece. Es una actriz que siempre me ha gustado desde que la conocí en “Pepa y Pepe”, la encuentro una grandísima actriz, muy humilde y cercano a la par que sencilla y guapísima.

El pasado a abril cuando le pasó lo del Ictus en el Festival de Málaga, me entristecí muchísimo. Después de la incertidumbre de lo que le pasó y de varias intervenciones, se desveló que había sufrido un ictus. Después de tan fatídico episodio, es un VOLVER A EMPEZAR DE 0. y hacerlo en menos de un año es una labor dura, pero gracias a su esfuerzo y constancia lo ha conseguido. Desde aquí aprovecho para animar a todas aquellas persona que sufran una enfermedad así ha sacar fuerzas de donde no las haya, para luchar, pues ella (como otros muchos anónimos) es un claro ejemplo de que ¡SE PUEDE!


Cuando la ví aparecer por la alfombra roja del brazo de Rubén Martín, su novio y gran apoyo, rompí a llorar, Toni no lo entendía, creo que no estaba al caso de lo sucedido, luego una mini entrevista de la 1, cuando él se quedó discretamente en un segundo plano dejándole todo el protagonismo a ella. En el posado para al prensa, donde ya se vislumbraba su emoción.

La segunda vez fue cuando salió a entregar el galardón a Mejor Actor de Reparto, que merecidísimamente recogió LLuis Homar (por su papel de mayordomo en "EVA"), al anunciarla todo el patio de butacas rompió en una gran ovación, al igual que cuando ella dió las gracias a todos sus compañeros de profesión.




No quiero restar importancia ni a los premiados, ni a la fiesta en sí, pero para mí lo mejor de la noche fue ella. Estaba ESPECTACULAR, guapísima y como bien dijo ella ESTABA y SE ESCUCHABA LATIR FUERTE EL CORAZÓN.

Así que desde aquí quiero felicitar a todos los Nominados y Premiados, en general a todo el Cine Español. Y como bien dijo Kike Maíllo a su 'yayo':


"HACEMOS PELÍCULAS DE ROBOTS Y GANAMOS MUNDIALES, A ESTE PAÍS NO LO CONOCE NI LA MADRE QUE LO PARIÓ"



FELIZ LUNES

viernes, 17 de febrero de 2012

¡COMO ME GUSTA METAMORFOSEARME!



Hoy os quiero hablar de mi último disfraz. Éste fue el día de Halloween. Yo hasta hace unos años nunca celebraba esta fiesta, más bien la vía una invención yanky, Y no por faltas de ganas, xq a mi la idea de disfrazarme... ¡COMO ME GUSTA METAMORFOSEARME!


Hace unos años cuando trabaja de noche se empezó a importar la idea, pero no fue hasta los últimos años tras la barra, cuando conocí a la que hoy es una de mis mejores amigas, y mi alma gemela, Buenovaledeacuerdo, quizás no en todos los aspectos pero... ¡como nos gusta a las dos hacer el Ganso!


Los últimos años en la discoteca había sesiones góticas semanales, y cada X tiempo festivales especiales, uno de era el día de Halloween y en Carnaval, debe ser xq ese día no les miran raro. (No quiero ofender ni herir la sensibilidad de nadie, pero reconozcamos que la estética gótica, como poco es especial). Así que una vez retirada, ella se hizo cargo de las celebraciones de Halloween. Y año tras año se ha ido superando. Divina ¡con tus fiestas de Halloween nos has conquistado!


Al principio las únicas en disfrazarnos éramos nosotras, y poco a poco con su tesón y sus preparativos, he de destacar que cada año es temático y hay días y días de decoraciones, comidas especiales, etc. Pero esto ya será otro tipo de post... Hoy en día lo raro es ver a alguien sin transformar.


Este año la temática iba del espacio con deciros que la invitación era un vídeo espectacular. Como cada año había varias zonas la de la comida, la de la bebida, la zona de baile, el photocall... Y este año el mejor disfraz ha estado muy reñido. Yo quería ir de reina Midala y Han Solo, pero hubo quien me dijo que era algo muy normal y sencillo para mi, y a mi me hacía dudar la idea que se veía muy claro quienes éramos...


Una semana antes decido que iremos de Dr. Zoidberg y Toronga Leela de Futurama, dándole otro uso a los disfraces de Carnaval y poca más.... Pero este año se filtró que abría otra pareja que iría así, y bueno como las casualidades existen y el año pasado también quisieron ir de Increíbles y nos lo cedieron, este nos tocaba a nosotros.


Días antes de la fiesta decido que iremos de V, aprovechando los trajes de los Increibles y un poco de Foam puede quedar guapo. Así que antes de ir nos de minivacaciones manos a la obra. Como siempre nuestro amigo Murphy no nos abandonó. Primero nos encontramos el Foam agotado, de camino a las Cabanes als Arbres (Os explique la experiencia AQUÍ), paramos en un pueblo donde sabía que hay abacus y sonó la flauta. Luego el mismo día que llegamos empiezo a dudar si nos dará tiempo y rescato de nuevo la primera opción, incluso voy a buscar a casa de mis padre cuatro cosas y de repente se me ocurre que podría ir de Yoda.. bufffff la idea era genial pero el tiempo no nos iba a favor.... así que seguimos con el plan establecido y empezamos a crear los disfraces y ¡ZAS! sobre las 16.45h se va la luz en todo el pueblo... así que al principio con luz de día íbamos haciendo pero cuando se puso el sol, era para vernos, Toni con la linterna y yo cosiendo a mano, sin apenas ver. Y cuando estaba apunto de tirar la toalla e ir sin disfrazar ¡ZAS! se hizo la luz de nuevo.


Ducha rápida, últimos retoques a los trajes, maquillaje y peluquería y el resultado, aquí lo tenéis.




¿QUE OS PARECE?
¿ME FAVORECE EL MORENO?



Y os preguntareis que era lo del avance de ayer... pues lo que siempre digo "Los complementos es lo que le da fuerza aun disfraz" y en este a parte de la cara de lagarto los ratones como refrigerio era lo suyo ;).

FELIZ FIN DE SEMANA Y DISFRUTAD DE LOS CARNAVALES

jueves, 16 de febrero de 2012

Dijous Gras o Jueves Lladoner



Ayer llegué a casa y un duendecillo (también llamada Mami) me había dejado un regalito en la nevera. Eran unos tuppers, se debe creer que si no me fiambreras me voy a morir desnutrida JAJAJA. Bromas a parte yo y SuperToni se lo agradecemos, que por mucho que nos esmeremos, no le llagamos ni a las suelas de los zapatos, …total me pongo a ver con que delicioso manjar nos sorprende y me encuentro ¡2 tortillas!, ¿2 TORTILLAS? ¿?¿?¿?¿? Y no entendía nada.
Luego cenando caí en la cuenta que hoy es Dijous Gras, he buscado en San Google y en castellano se denomina Jueves lardoner.

Así que hoy voy a seguir la tradición de cuando estaba en la E.G.B. y para comer tengo tortillas (un poquito de cada, no sabía por cual decidirme) de calabacín y alcachofas. Cuando iba al cole un día como hoy en el comedor nos ponían tortilla para comer y por la tarde hacíamos una clase menos y salíamos todas al patio a merendar, mi madre me solía poner un bocadillo de butifarra d’ou, ya que sabía que ya me daban tortilla en la comida.


¿Hacíais algo así de pequeños?
Actualmente ¿intentáis mantener estas tradiciones?




Hoy a parte de la manduca, se caracteriza por ser el pistoletazo de salida de las fiestas Carnavaleras y como viene siendo costumbre, yo no tengo disfraz, es más pensaba no disfrazarme, ni tan siquiera he hecho planes… pero esta mañana me he cruzado con varios niños disfrazados y se me ha despertado el espíritu Mortadelo, se lo he comentado a mi partenaire y su respuesta ha sido. Ya decía yo…. JAJAJAJA

Así que si encuentro algún plan BBB debo pensar los disfraces, crearlos...¿SUGERENCIAS?

Si estáis igual que yo y necesitáis inspiración, ayuda tutoriales el año que paso hice un cuenta atrás mostrándoos de Arale y Dr. Slum , de Gheisas, de Mary Poppins o de Los Increibles. En este último no consta ninguna foto de Mr. Incrible así que aquí la tenéis.



A parte de estos, Anita Patatafrita nos da otras ideas sencillas en su consultorio patatil , y estoy totalmente de acuerdo con ella, que con cosas que tenemos en casa y alguna chorrada ni que sea de los chinos, se consiguen cosas fantásticas.




Ya salvéis el refrán PER CARNAVAL TOT S'HI VAL (para Carnaval todo se vale)


Y como este post se debería haber publicado esta mañana, voy a intentar programar el de mañana, donde os mostraré la transformación del pasado Hallowen. Os dejo una pista :


¿Os imagináis de que?


¡FELIZ JUEVES!

jueves, 2 de febrero de 2012

OPERACIÓN COPITO


BUENOS Y FRÍOS DÍAS

Esta mañana me he levantado que estaba nevando… Así que he activado mi OPERACIÓN COPITO, no tengo ganas de pasar lo que me ha tocado pasar las últimas veces. Si queréis recordar la última nevada AQUÍ.


Ya hace días que lo anuncian que hoy entraría una ola de frío Siberiano y mi pregunta desde hace días es: "Si el frente que entra hoy es de frío siberiano... ¿De donde era el de estos últimos días?"


Como os digo, he salido de casa que lo único que se veía eran los ojos, y por necesidad…. El look era algo así como lo de la foto pero más urbanita.


Abrigo Impermeable, Gorro, bufanda, guantes y botas de agua para la calle ¡POR FIN LAS ESTRENÉ!


Y debajo de esas capas: Tejanos, jersey negro de cuello alto y chaleco de pelo.



Cuando llueve suelo ir con mochila y ahí protejo la maletita de las fiambreras, como siempre en la oficina, y puedo llevar con comodidad cualquier cachivache para liberar las manos, o que a lo largo de la jorna de me sobre o necesite.



Así que hoy con más razón me he calzado mi mochila con una muda por si no puedo volver a casa (a la mínima me autoinvito a dormir en casa de mi suegra), las botas de piel, y la fiambrera.


La verdad quizás parezca exagerado, pero esta vez no pienso pasarlo mal no quiero ser pesimista, la nieve me encanta, se que en la oficina estoy calentita... pero releyendo el post del 2010… El día ha empezado igual…


¿Como os preparáis vosotros para un días así?


¿Que look elegís para un día de trabajo y nieve en la ciudad?


foto desde casa de mis padres 8 de marzo de 2010



La gran diferencia de la última gran nevada es que en el 2010 fue un lunes y afortunadamente hoy es jueves, y el frío importante nos acompañará el fin de semana....
Así que podremos disfrutar de la nieve y el frío, en casita calentitos, o jungando como enanos


¡FELIZ JUEVES CORASONES!